El pasado sábado 11 de mayo, Calatayud se convirtió en el epicentro de la celebración del Día del Vino D.O. 2024, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), una acción festiva y reivindicativa que reunió a 35 denominaciones de origen vinícolas de todo el país.

Con la participación de más de 400 amantes del vino y expertos del sector, la jornada fue un verdadero homenaje a la cultura vinícola española, en este caso a los vinos y las bodegas de Calatayud.

Bajo el lema “Las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!”, se realizó un brindis colectivo y simultáneo que simbolizó la unión y el compromiso del sector vitivinícola español. A lo largo del día los asistentes pudieron deleitarse con la variedad de sabores y aromas que caracterizan a los vinos con Denominación de Origen.

El evento, que tuvo lugar en el Paseo Cortes de Aragón de Calatayud, se convirtió en un escenario vibrante donde se celebró la diversidad y la excelencia de los vinos D.O. Calatayud y donde cada bodega presentó lo mejor de su producción.

Las 35 denominaciones de origen de vino que participaron este año en el Día Vino D.O. fueron: Almansa, Binissalem, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Málaga, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Rueda, Sierras de Málaga, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Toro, Txakolí de Álava, Txakolí de Bizkaia, Txakolí de Getaria, Uclés, Utiel-Requena, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza y la variedad de los vinos D.O. Calatayud, consolidando así su posición como uno de los referentes en la industria vinícola a nivel mundial, acercar el vino con D.O. a la gente y a su vez, visibilizar el impacto positivo que las denominaciones de origen de vino tienen en las zonas rurales, poniendo el foco este año en la cohesión social de sus territorios.

El éxito del Día del Vino D.O. 2024 en Calatayud subraya el aprecio y la pasión de los españoles por la cultura del vino, así como el papel crucial que desempeñan las denominaciones de origen en el fortalecimiento de la industria vinícola española en el mercado global.