La Denominación de Origen Calatayud se unió un año más a la celebración nacional del Día Vino D.O., una iniciativa promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) con el objetivo de poner en valor el papel que desempeñan las denominaciones de origen en el desarrollo de los territorios rurales. Bajo el lema “Las denominaciones de origen impulsan nuestros pueblos. ¡Brindemos por su futuro!”.
El acto tuvo lugar en el emblemático Seminario de Nobles de Calatayud, donde la lluvia afortunadamente dio una tregua para realizar el brindis colectivo a las 13:30H, en sintonía con otros brindis simultáneos que se llevaron a cabo en toda España. Además, de que el acto estuvo amenizado con un DJ durante toda la jornada y, por supuesto, con catas de vino de las bodegas pertenecientes a la D.O. Calatayud.
Desde la D.O. Calatayud queremos agradecer profundamente a nuestros viticultores y bodegas por su constante esfuerzo y compromiso, así como a todos los asistentes por su participación en esta jornada tan significativa. Este brindis simboliza nuestro compromiso con el desarrollo rural, la cohesión social y la preservación de nuestras tradiciones vitivinícolas. Las denominaciones de origen, como la nuestra, no solo garantizan la calidad de nuestros vinos, sino que también son motor de vida para nuestros pueblos.
Gracias por ser parte de este movimiento que celebra y reivindica el valor del vino con denominación de origen. ¡Brindemos por el futuro de nuestros pueblos y por la riqueza de nuestra cultura vitivinícola!