Madrid, 30/01/23Los vinos de la Denominación de Origen Calatayud brillaron en la sala de catas del Stand de Alimentos de Aragón en Madrid Fusión, uno de los eventos culinarios más destacados a nivel internacional. La cata de vinos de la DO fue conducida por el presidente, Michel Arenas, y el Secretario y director de Certificación, Javier Lázaro.

Durante la sesión de cata, en la que participaron personas de distintas nacionalidades, principalmente de Latinoamérica y profesionales de la hostelería y cocina; los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una selección de vinos representativos de Calatayud, y quedaron gratamente sorprendidos por la calidad y el carácter distintivo de estos vinos. La experiencia sensorial guiada por Arenas y Lázaro permitió a los participantes apreciar la riqueza y diversidad de los vinos producidos en la DO Calatayud.

«Estamos encantados de haber podido compartir la excelencia de nuestros vinos excepcionales en Madrid Fusión», expresó Michel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud. «Los vinos de Calatayud son el resultado del trabajo arduo y la pasión de nuestros viticultores y de las bodegas, y nos enorgullece ver cómo cada vez más personas se enamoran de ellos».

Por su parte, Javier Lázaro añadió: «La cata en Madrid Fusión es una gran oportunidad para mostrar al mundo la calidad y el potencial de los vinos de Calatayud. Estamos comprometidos en seguir impulsando la reputación y el prestigio de nuestra Denominación de Origen».

Con su presencia en Madrid Fusión, los vinos de la Denominación de Origen Calatayud continúan ganando reconocimiento y captando la atención de aficionados y expertos del mundo del vino. Con una oferta diversa y de alta calidad, los vinos de Calatayud se consolidan como una elección destacada en el panorama vitivinícola internacional.

Acerca de la D.O. Calatayud:
La Denominación de Origen Protegida Calatayud fue constituida en el año 1989 con el fin de proteger y promocionar los vinos producidos en la zona.
En la actualidad se encuentran asociados cerca de 800 viticultores y 12 bodegas que han obtenido la certificación.