ÉEl pasado domingo, coincidiendo con el Día Europeo de Enoturismo, se estrenó, con una más que buena acogida, la Ruta del Vino de Calatayud, con dos autobuses que cubrieron dos rutas diferentes. Fueron cerca de 100 personas las que se interesaron por esta jornada de enoturismo, teniendo participantes venidos desde Zaragoza y Huesca.

La Ruta uno, guiada por Jordi Pérez, de la empresa turística El Vuelo del Buitre, visitó Bodegas Langa, Bodegas Castillo de Maluenda, haciendo un alto para comer en el Hotel Balneario Alhama de Aragón desde donde partieron a visitar Bodegas Esteban Castejón, en Ibdes, y de allí regresar a Calatayud para visitar el Museo del Mesón de la Dolores.

La segunda ruta, guiada por Angel Marquina, de Viajes Jalón, visitó en primer lugar Bodegas San Alejandro, en Miedes de Aragón, Bodegas Lugus en Calatayud, visitando a continuación el Mesón de la Dolores donde se celebró una comida y posteriormente dieron por terminada la ruta con la visita a Bodegas Virgen de la Sierra, de Villarroya.

Estas son las impresiones de Yolanda Díaz, Presidenta de la Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud:

«La jornada de Enoturismo del pasado domingo resultó ser un éxito.
Un gran número de visitantes pudieron descubrir el mundo del vino de una forma divertida y aprender mucho de la historia y paisaje de la zona gracias a las explicaciones de sus magníficos guías.
Algunos de los visitantes ya se ha puesto en contacto con nosotros para repetir la experiencia con grupos de amigos o para poder participar en la Ruta alternativa que se ofrecía simultáneamente.
Sin duda fue un día agradable y diferente muy recomendable que la Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud no dudará en repetir, mejorar y versionar con otras alternativas en un futuro para un mayor disfrute y conocimiento de la zona