Una delegación de la embajada de Taiwán en España encabezada por su embajador José María Liu, acompañado del agregado comercial, visitaron la semana pasada la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud, hicieron un recorrido para varias de sus bodegas.

En la visita, que responde a una invitación del Ayuntamiento  bilbilitano, participaron el alcalde, José Manuel Aranda, el presidente de la DOP, Miguel Arenas, y varios de los gerentes de bodegas y presidentes de cooperativas.

Para Miguel Arenas, esta visita “contribuye a reforzar lazos comerciales entre bodegas de la DOP y el mercado taiwanés, al tiempo que abre la puerta para que otras exploren las posibilidades de este creciente mercado asiático, a través las relaciones establecidas con los representantes comerciales de la embajada”. De hecho varias bodegas de la DO ya están presentes en este mercado.

Como se recordará, la DOP Calatayud tiene una importante vocación exportadora, con cerca del  80% de su producción orientada al mercado exterior y con presencia de sus bodegas en 40 países, siendo el mercado asiático un ámbito muy interesante para los vinos bilbilitanos.

La delegación taiwanesa también visitó otras empresas y cooperativas agroalimentarias relacionados con frutas confitadas y aceite.