El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, visitó recientemente la D.O. Calatayud, presidiendo una reunión plenaria del Consejo Regulador, en la que su presidente, Michel Arenas, trasladó el proyecto de zonificación que quiere desarrollar en la DO, con el fin de poner en valor el terroir, con una clara apuesta por la calidad.

También le planteó al Consejero el proyecto de la DO de rescatar la “Garnacha fina”, una variedad autóctona de la Comarca y de la que apenas quedan cepas. Para ello, el proyecto se basa en la creación de un clon que se pudiera poner a disposición de los viticultores, y que contribuiría a dar un rasgo diferenciador a los vinos de la DO.

Otro de los proyectos que se le expuso a Olona fue el de crear Centro de Interpretación del Vino, habilitando el espacio en desuso del antiguo silo y pendiente de rehabilitar, que se encuentra al lado de las oficinas del Consejo. Este proyecto contribuiría a transmitir la historia, tradición y actualidad de la DO.

El consejero, en su primera visita a la sede del Consejo, mostró su disponibilidad a apoyar a la DO, señalando que la promoción de los productos agroalimentarios de calidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes, en un momento con nuevos retos y nuevo planteamientos en un mercado cada vez más complejo y competitivo donde la calidad y singularidad son elementos transcendentales.