La ruta del vino de Calatayud se estrena con dos rutas que promocionarán el enoturismo de la Denominación de Origen de Calatayud.

La Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud ha organizado el ‘Bus del Vino’ con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el próximo domingo 8 de noviembre. Dos autobuses recorrerán durante ese día bodegas, museos y restaurantes adheridos a la Ruta del Vino de Calatayud, donde se realizarán catas y visitas guiadas.

Ambas rutas partirán a las 10.00 horas de la Estación de Autobuses de Calatayud y realizarán visitas hasta las 18.00 horas. Una recorrerá Bodegas Langa, Bodegas Castillo de Maluenda, Balneario de Alhama (donde se hará la comida), Bodegas Esteban Castejón y Museo de la Dolores. Y la segunda comenzará en Bodegas San Alejandro, Bodegas Lugus, Museo de la Dolores, comida en el Mesón de la Dolores y Bodegas Virgen de la Sierra.

Durante los recorridos, un guía especializado adentrará a los viajeros en el mundo del vino y al llegar a cada bodega podrán conocer sus instalaciones, las fases de la elaboración de sus caldos y una degustación de los mismos.

Los interesados podrán reservar su plaza en la Oficina de Turismo bilbilitana, situada en la plaza de España de Calatayud (telf. 976.88.63.22) por un precio especial de 25 euros. La actividad está subvencionada por la Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud y en condiciones normales el pack está valorado en 60€.