
Eres ExcepcionalMente Diferente
Cuando eres como tú quieres ser
Cuando te atreves a brillar
y hacer las cosas cómo sólo tú las haces
Tu vino de Calatayud
¡Todos podemos ser tan distintos
que nos convertimos en gente excepcional!
Vinos de Calatayud…

HISTORIA Y ALMA
La elaboración del vino en la zona data del S. II a. C., con el hallazgo de un lagar en el pueblo celtíbero de Segeda, aunque el primer escrito sobre la gran calidad de los vinos de la Comarca se remonta al siglo I gracias a Marco Valerio Marcial, historiador nacido en Bílbilis -ciudad origen de Calatayud fundada por los romanos- quienes introdujeron la vid en la zona.


CREADORES DE SUEÑOS
12 bodegas distintas, únicas -con más de 800 expertos y viticultores- se esmeran cada día con pasión y dedicación en ofrecer experiencias enológicas memorables a través de unos vinos excepcionalmente selectos que nos trasladan a un mundo onírico propio y singular.


VIÑEDO EXTREMO
La particularidad de los vinos de la D.O.P. Calatayud se debe a unas condiciones climatológicas extremas, así como una intrincada orografía, entre los 650 y 1.100 metros de altitud, que le confiere variedad al terreno, diversidad a los viñedos y perfila el carácter excepcionalmente diferente de sus vinos.


AROMAS EXCEPCIONALES
El aroma, el color, la textura y la historia detrás de cada botella distinguen nuestros vinos. Sorprenden al paladar con sensaciones excepcionalmente únicas y expresan su variedad con autenticidad y originalidad. Nuestros vinos reflejan el terroir exclusivo y singular donde se cultivan, buscando siempre la máxima calidad.


SOSTENIBILIDAD NATURAL
Nuestras viñas gozan de una sostenibilidad natural excepcional gracias a los vientos que barren nuestros viñedos. Las bodegas, además, han adoptado medidas para reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia energética, contribuyendo a preservar el entorno natural, el patrimonio cultural de la zona y potenciar la calidad excelente de sus vinos.


GARNACHA AUTÓCTONA
Nuestros vinos son conocidos a nivel mundial por su Garnacha tinta, muy arraigada en la zona ya que es una variedad que se adapta perfectamente a nuestras condiciones climáticas extremas. Agreste y de ciclo largo, necesita el sol para completar su ciclo vegetativo y crece en viñas en vaso que superan en su mayoría los 45 años de antigüedad llamadas “viñas viejas”.
